Feliz Navidad

Reynaldo Álvares Millán
Consultor Gerencial
rhalvares@gmail.com

En esta época se celebra el nacimiento de uno de los más grandes maestros que ha vivido sobre este planeta: “Jesús de Nazaret”. Este gran maestro cuya misión fue tan trascendente que dividió la historia en antes y después de Su permanencia en esta esfera celeste, se dedico siempre a servir a Dios a través del prójimo, a exaltar los valores humanos y a fomentar la hermandad de la humanidad basándose en la paternidad de Dios. La vida y enseñanzas de este gran maestro están llenas de anécdotas sobre como y con cuanta sencillez se puede vivir una espiritualidad práctica al alcance de cualquier ser sensible dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo por el bien global de la humanidad.

El momento es propicio para recordar la ejemplar vida de este singular maestro, vida llena de entrega a Dios en todos sus actos y de sacrificios personales en pro del bienestar común.

Jesús de Nazaret se enfrentó a las mayores adversidades que se pueda imaginar el ser humano, y con esto solo se entregó cada vez más a su propósito, con renovada confianza en el triunfo de la rectitud y el cumplimiento de “La Voluntad de Dios”. Dondequiera que Su peregrinación le llevase entregaba un mensaje de esperanza y de vida a todos aquellos que estaban dispuestos a escucharle. Consolaba al que sufría, levantaba al caído, alimentaba al hambriento, sanaba al enfermo, orientaba al confundido, alentaba a todos a ser puros de corazón como niños y sobre todo dirigía a multitudes por el camino correcto que conduce de vuelta a lo que El solía llamar “La casa de mi Padre”.

Al pedirle sus apóstoles orientación que les guiase, solo añadió a los leyes existentes: “Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado”. Esto reviste singular importancia por el beneficio que se puede obtener al ponerlo en práctica en nuestra vida diaria. El mundo está ávido de personas que como Jesús de Nazaret enseñen con su ejemplo el camino a seguir para hacer realidad el “Reino de los cielos aquí en la Tierra” como El solía llamarlo. Para lograrlo solo es necesario que suficientes seres sensibles tomen la determinación de hacer algo al respecto y lo pongan en práctica. La inspiración para lograrlo solo puede encontrase dentro de nosotros mismos, en nuestro interior, allí donde residen todos los atributos nobles del ser humano. Una vez que logramos contacto con nuestro ser interno es entonces que podremos comprender el verdadero significado de la Navidad, la cual se celebra con el renacimiento del Cristo interior en cada uno de nosotros.

Una vez logrado el contacto con nuestro ser interno, nuestras vidas se transforman y al mismo tiempo transformamos nuestro medio ambiente, poniendo cada uno un granito de arena para construir un mundo mejor ajustado a los ideales que predicara Jesús El Cristo. Vale la pena recordar la famosa frase tan sabia que dice “Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo”, pues es de esta manera que comienza una transformación que se hace más evidente a medida que más y más personas se van sumando a un propósito común mejorando así el subconsciente colectivo.

Que en estas fechas auspiciosas de la Natividad de Jesús El Cristo se haga realidad el ideal universal de “Paz en la tierra y buena voluntad entre los hombres”.

Anuncios

Acerca de Reynaldo Alvares Millan

Profesional que aplica coaching a aquellas personas que quieren realizar un cambio en su vida a través de su propio desarrollo personal positivo, que siempre comienza a nivel interno y sea capaz de conseguir sus objetivos al hacerse consciente de sus creencias, sus valores y su entorno.
Esta entrada fue publicada en Articulo de opinion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s