La Sumade Todos mis Miedos

El camino hacia el auto-conocimiento inicia con un deseo de Ser y Estar Mejor, inicia con una desilusión, con una crisis, con una frustración… inicia con algo de lo que siempre queremos huir y que finalmente nos alcanza.

Conocerse desde la mente es darse cuenta, conocerse desde el cuerpo es reconocer lo que hay dentro de uno mismo , ambos procesos son un gran paso, sin embargo todo puede continuar igual… atreverse a cambiar los viejos patrones y sobretodo enfrentar los miedos, es el paso más importante en la vida, ya que puede cambiar por completo todo lo que vemos fuera de nosotros.

No querer ver lo que nuestra intuición nos dice que hay dentro es como caminar con los ojos vendados y no esperar tropezar nunca.

El miedo es una emoción , no es bueno, no es malo, es unicamente una emoción con mucha fuerza que nos paraliza y nos lleva a hábitos auto-destructivos, bloqueos mentales, problemas en nuestras relaciones, estrés y ver un caos externo si es que sólo nos quedamos con esas historias de terror que surgen desde una realidad del drama.

Aceptar el miedo es atreverse a atravezarlo y ver que hay detrás, eso no se logra con una buena intención, ni leyendo un libro, ni tomando un curso, ni recibiendo consejos de alguien sobre cómo salir adelante…. aceptar el miedo implica abrir una puerta oxidada por el tiempo que no hemos querido abrirla, implica ver lo que no queremos ver, escuchar lo que no queremos escuchar… por eso paraliza, porque al no gustarnos lo que hay dentro, no sabemos que hacer y volvemos a cerrar la puerta, entrando a una realidad ilusoria de que ya pasará.

Culpar a otros por lo que nos pasa, esperar que alguien nos rescate, esperar el milagro tan anhelado de que todo pase ya, quejarnos por lo que es esa realidad tan horrible que vemos todos los días y nos hace exclamar : “otro día más y nada cambia!!!… ¿qué estoy haciendo mal?” es sólo un adormecimiento , un auto-engaño.

Reconocer lo que no me gusta de mí y aceptarlo… ¿qué voy a hacer con esto?, ya no puedo seguirlo ocultando, sumergirme en el miedo a no ser lo que siempre quise ser, a lo que debía ser, a lo que los demás esperan que yo sea… perdonarme por no ser otra persona y tener la certeza de que lo que he hecho que me ha llevado a este caos, lo hice lo mejor que pude…me lleva a un espacio de silencio interno, un aislamiento necesario para escuchar mi propia voz y desde ahí , desde el fondo de la oscuridad interna…. sin darme cuenta…. surge un nuevo amanecer… surge una nueva yo, un mar de posibilidades … sacar la cara del fondo del mar renovada… ahí es donde inicia el verdadero milagro, es no tener expectativas, ni culpa, ni resentimiento… simplemente en tirarme al torbellino de la confusión, sin fuerzas para contenerlo, ni deseos de nada… sólo de escuchar que hay detrás de esos miedos que me han acompañado toda mi vida y que no he sabido hacerlos parte de mi.

Son esos miedos los que traen la buena nueva, el renacer, la autenticidad, el amor incondicional y la confianza en mi misma.

Traspasar el miedo es una purificación interna.

un fuerte abrazo! 

Reinaldo Álvares Millán
Consultor Gerencial.
rhalvares@gmail.com
Anuncios

Acerca de Reynaldo Alvares Millan

Profesional que aplica coaching a aquellas personas que quieren realizar un cambio en su vida a través de su propio desarrollo personal positivo, que siempre comienza a nivel interno y sea capaz de conseguir sus objetivos al hacerse consciente de sus creencias, sus valores y su entorno.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s