LENGUAJE CORPORAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE

LENGUAJE CORPORAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO
Y ATENCION AL CLIENTE

Objetivos
• Analizar las expresiones e interpretaciones de los gestos corporales en las relaciones interpersonales y el lenguaje corporal de las personas
• Descifrar el verdadero mensaje que recibimos de las demás personas y tomar consciencia de nuestra propia comunicación.
• Comprender el éxito de los gestos corporales como medio de comunicación en las relaciones interpersonales y laborales
• Reconocer los elementos característicos de la calidad de servicio y el manejo efectivo del cliente interno y externo orientado al servicio.
• Identificar las oportunidades de mejoras en las relaciones interpersonales que conduzcan hacia la cultura del servicio

METODOLOGIA
El programa se desarrollará en forma de Seminario – Taller, con exposiciones teóricas, trabajos individuales, dinámicas grupales y experiencias vivenciales.

CONTENIDO DEL CURSO.
Modulo 1.
Definición, La postura, Movimientos corporales, El conjunto de gestos, Gestos al inicio de una conversación, Ritmos corporales, Los territorios y las zonas, El espacio personal, Distancias zonales, Gestos con las manos, La palma de la mano, El apretón de manos, Apretones de manos sumisos y dominantes, Los estilos para estrechar la mano, Tomarse las manos, los brazos y las muñecas, Las manos en la cara,

Los gestos de frotarse o palmarse la cabeza, Los gestos con los brazos cruzados, Gestos con las piernas, Cruce de piernas, El cruce de piernas estándar, Cruce de tobillos, Cruce de pies, Otros gestos, Las posiciones fundamentales de la cabeza, Las dos manos detrás de la cabeza, Gestos de agresión.

Modulo 2.
Paragdimas en la organización, La actitud en el servicio, Las tres E, Concepto de calidad, Concepto de servicio, Factores del servicio, Las cuatro A del servicio, Cliente interno y externo, Que valoran los clientes en el servicio, Momentos de contactos con los clientes, Proceso para la atención de clientes difíciles, Los sietes pecados del servicio.
Duración: 16 Horas
Cupo: Hasta 16 participantes por programa.

 

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Acerca de Reynaldo Alvares Millan

Profesional que aplica coaching a aquellas personas que quieren realizar un cambio en su vida a través de su propio desarrollo personal positivo, que siempre comienza a nivel interno y sea capaz de conseguir sus objetivos al hacerse consciente de sus creencias, sus valores y su entorno.
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